Los orígenes de la Liga Villamariense de Futbol

Los comienzos de la historia de Nuestra liga surgen como una necesidad latente de tener "una casa propia"; una institución madre que respaldara a todos aquellos equipos de futbol incipientes cargados de expectativas y sueños. Fue así, en aquellas primeras reuniones en la calle Entre Ríos 1057, en donde Jorge Hillar y Victorino Pisso de Unión Central, Kube de Sarmiento, Montagner del San Martín y Nicolás Hillar, representante del Instituto Sarmiento dieron origen en el año 1914 a la anhelada estructura orgánica del fútbol villamariense.

Hacer un balance durante los 25 años posteriores no es tarea sencilla: caras repetidas en reuniones, cuatro o cinco clubes manifestando un trabajo comprometido, más la sumatoria de grupos de futbolistas jóvenes entusiasmados, dieron como resultado la ardua consolidación de la institución.

A partir de 1938 nuevos aires soplaron con el cambio de autoridades, abriendo el juego con la incorporación de nuevos equipos de la zona. Sumado a ello la liga tomaba impulso y envergadura como institución, paralelamente a la fundación de nuevos clubes.

La hora más gloriosa llegó cuando se afiliaron los Clubes de barrio en 1945, junto a dos de Villa Nueva, conformando una decena de escuadras, monopolizadoras por casi veinte años del espectáculo deportivo excluyente de Villa María y aportando extraordinarios jugadores al futbol profesional.

Aciertos y errores, seguramente muchos; pero sin lugar a dudas uno de los logros alcanzados más importantes de la institución, fue la inauguración el 18 de febrero de 2001de la sede propia, ubicada en Tucumán y 25 de Mayo. Dicho proyecto fue gestado por Darío Ranco, en la asunción de su presidencia en el año 1998. Luego, tres años después, bajo la gestión encabezada por Carlos Airaldi, se logró la concreción de un sueño: un espacio propio del fútbol villamariense.

Hoy, en vísperas de nuestro centenario, todos los que formamos parte de este proyecto: dirigentes, árbitros, periodistas, simpatizantes, familias y jugadores, todos los que creemos y seguimos apostando al fútbol local, nos enorgullecemos por seguir construyendo la
LIGA VILLAMARIENSE DE FÚTBOL.

 



Sede Social
25 de Mayo 410
5900 Villa Maria - Córdoba - Argentina

Tel/Fax 0353 - 4524503

E-mail: info@ligavmfutbol.com.ar



Liga Villamariense de Futbol | © Copyright 2013 | Todos los derechos Reservados