RESEÑA
La Asociación Española de Socorros Mutuos de Villa María y Villa Nueva fue fundada el 9 de Febrero de 1890. Sus 123 años de vida e historia han acompañado el desarrollo de las dos ciudades que la albergan, y su infraestructura actual es motivo de orgullo y reconocimiento de la región y de los más de mil socios con que cuenta actualmente la Institución.

Su predio recreativo, emplazado en el Barrio Prado Español de Villa Nueva sobre el margen del balneario del Río Ctalamochita y frente a la costanera Villamariense; su nueva sede social y confitería; sus 2 piletas de natación; sus 3 quinchos completamente remodelados y equipados con todas las comodidades; sus destacadas canchas de bochas techadas; sus 2 canchas de fútbol 5 con piso sintético; su cacha de paddle y cancha de pelota a pelota con frontón techado, al igual que sus 4 canchas de tenis polvo de ladrillo y su salón polifuncional para más de mil personas, le permiten a la Asociación Española brindarle a todos sus socios la posibilidad de desarrollar durante todo el año una amplia variedad de actividades de esparcimiento, festivas y deportivas.

Desde el año 1997, el fútbol es, junto a las bochas y el patín artístico, una de las tres disciplinas deportivas federadas que se practican dentro del Club. Desde aquel momento, la Asociación Española forma parte de la Liga Villamariense de Fútbol (LVF) y cuenta con un predio específico para su desarrollo.

En sus orígenes, la Institución compitió exclusivamente en los Torneos de Divisiones Inferiores de la LVF, donde ha obtenido innumerables éxitos deportivos a nivel local y provincial, hasta el punto de ser reconocidos como uno de los semilleros más importantes de jugadores juveniles a nivel regional. Figuras internacionales como Franco Jara dan testimonio de nuestra tarea formativa y enaltecen nuestro trabajo cotidiano.

Recién en el año 2000, el Club comenzó a participar de los torneos de Primera y Segunda División de la LVF. Ha repetido en dos ocasiones el título en segunda división, siendo su única deuda en el plano local, la concreción del título en primera.

Actualmente, la Asociación Española cuenta con más de 200 jugadores que integran sus distintos departamentos o niveles formativos: Escuelita Infantil de Fútbol (de 3 a 6 años), Departamento de Baby Fútbol (de 7 a 12 años), Departamento de Divisiones Inferiores (12 a 17 años) y Departamento de Primera y Segunda División. Además, desde el año 2012, el Club cuenta con una Escuela de Arqueros que alberga todas las edades, cubriendo de esta manera casi todas las alternativas en la práctica del fútbol.

El permanente crecimiento de la Institución y su ambicioso proyecto de desarrollo en todas las disciplinas deportivas, tienen su correlato en las numerosas obras y proyectos ejecutados en los últimos años por su dirigencia. Actualmente, sobresalen la ya iniciada construcción de una pileta olímpica climatizada con sus consultorios médicos y gimnasio, el nuevo estadio de bochas con canchas de piso sintético y la adquisición de un predio de 17 hectáreas para el desarrollo de todos los deportes de campo y de la villa deportiva.

 

Escudo






Camiseta





Información

Fecha Fundación: 9 de Febrero de 1890

Dirección Sede Social:
Saturnino González Camarero 121 (Villa Nueva)

Teléfono
: (0353) 4910176

Web:
www.facebook.com/asoespavm

Correo Electrónico:
asoespavm90@gmail.com




Sede Social
25 de Mayo 410
5900 Villa Maria - Córdoba - Argentina

Tel/Fax 0353 - 4524503

E-mail: info@ligavmfutbol.com.ar



Liga Villamariense de Futbol | © Copyright 2013 | Todos los derechos Reservados