RESEÑA
Transcurría el año 1932 y un grupo reducido de amigos soñaban con tener su propio club. En ese momento el pueblo ya contaba con una institución, el Club Atlético Independiente, pero debido al choque de opiniones y de ideas relacionadas con la política, deciden fundar, después de algún tiempo, una entidad denominada Hipólito Yrigoyen. Este nombre predominó entre varios de los propuestos y, según algunas versiones, surgió en un momento en que estaban deliberando, y un sujeto levantó la copa y gritó: Hipólito Yrigoyen!

El 21 de octubre de 1933 en un bar, se conformo la 1° comisión directiva del Club, la cual la conformaron como Presidente Fortunato Alcántara, Vice - Presidente 1º Agustín Schuck, Vice - Presidente 2º Amadeo Calzolari, Secretario Miguel Ángel Baraldo, Prosecretario Tomás Alcántara, Tesorero Arístides Lubrina, Protesorero José Giovanini, Vocales: Carlos Gianoni (h), Bartolo Speroni, Filadelfo Medina, Oscar Pérez, Pablo Ferreyra, Loreto Sánchez; Vocales Suplentes: Juan Gianoni, Gregorio Carmelita, Pascual Lubrina, José Girardentes, José Guerra, Mercedes Díaz; Revisores de Cuentas: Antonio Speroni y Domingo Sánchez. Recién para 1939 el Club Hipólito Yrigoyen adquiere su personería jurídica.

Comenzaron a desarrollar algunas actividades con el objetivo de recaudar fondos, y adquirir equipos de fútbol para 1º y 2º división. Los partidos que se llevaban a cabo, solamente los domingos, se disputaban entre localidades de la zona y no revestían carácter oficial. El salón del club era el anhelo de aquella comisión y de otras que le sucedieron, junto a un puñado de socios que trabajaban incesantemente para llegar a hacerlo realidad.

En 1948, ya con otra comisión formada, llegó el momento de la compra de 2 sitios de 18.50m x 45m a una persona de apellido Valinoto.

Por fin el querido club pudo construir la pista, luego la tapia y la secretaría. (Hoy desaparecidas, ocupa su lugar la nueva sede social del club). Alojada en calle J.D. Perón esquina Pasco.

Con Arístides Lubrina como Presidente, Gerónimo Valdemarín como Tesorero, Angel Corvari como Secretario, entre otros, el Club realizaba un Gran paso a la concreción del Salón. Al poco tiempo el Club realiza en ese mismo terreno, y en la parte de adelante de lo que sería el Salón dentro de poco, La Primera Sede Social del Club dando su frente a calle Entre Ríos.

Recién llegado el Año 1986, más exactamente un Domingo 10 de Agosto, el Club se ve obligado a localizar su predio deportivo en otro lugar y devolver el sitio cedido tiempo atrás por el Municipio, formando así su nuevo Campo de Deporte ubicado entre las calles Pasco, Paraguay, Rivadavia y Bv. Argentino. En el cual se aloja la Pileta y la cancha de Fútbol, ambas instalaciones con vestuarios y bufé. Sitio y Obra que se concretó con la presidencia de Oscar Abrate y la tesorería de Oscar Vicario.

Para el Año 1992, a los dirigentes recién nombrados se le agrega como Secretario Raúl A. Schiavi, acompañado por un numeroso grupo de trabajadores, comenzando ellos a apilar ladrillos para construir un sueño, para 1995 se inauguraba la Sede Social del Club. En calle Juan Domingo Perón esquina Pasco, sustituyendo a la vieja Secretaría y tapiado del mismo.

 

Escudo






Camiseta





Información

Fecha de fundación: 21 de octubre de 1933

Colores: Camiseta Roja con vivos Blancos, pantalón blanco y medias Rojas.

Dirección de sede social: Calle Juan Domingo Perón y Pasco - Tío Pujio.

Predio Deportivo: Calles Rivadavia, Paraguay, Pasco y Bv. Argentino - Tío Pujio.

Salón de Fiestas: Calle Juan Domingo Perón - Tío Pujio.

Salón Usos Múltiples: Calle Pasco y Uruguay - Tío Pujio.

Teléfono: 0353 - 4860511

Abonados Activos: 418 socios

Títulos en Primera: Campeón 1996, 1997 y 2006




Autoridades

Presidente: Schiavi Paulo Daniel
Vice Presidente: Aveldaño Alejandro
Vice-Presidente 2do: Cardozo Roberto Gabriel
Tesarero: Rossi Ariel Marcelo
Pro Tesarero: Barrera Marcelo Fabian
Secretario: Vicario Pablo Martín
Pro Secretario: Basacco Hernán Roque
Vocal Titular: Fattor Marcelo
Fernandez Walter Norberto
Giovanini Sergio Antonio
Lubrina Daniel
Moreyra Daniel
Bertea Ariel
Vocal Suplente: Moreyra Mauricio
Morre Flavio Matias
Olaiz Ismael
Talei Mario
Vicario Oscar Alberto
Bechis Alejandro

Comisión Revisadora de Cuentas
Revisador de cuentas: Bertero Juan Pablo
Revisador de cuentas: Merani Oscar



Sede Social
25 de Mayo 410
5900 Villa Maria - Córdoba - Argentina

Tel/Fax 0353 - 4524503

E-mail: info@ligavmfutbol.com.ar



Liga Villamariense de Futbol | © Copyright 2013 | Todos los derechos Reservados