RESEÑA
Según el Estatuto del Club consta que los primeros integrantes del club en darle personería jurídica fueron los señores: PEDRO JOSE MARISCOTTI, MIGUEL ANGEL CASTIGLIONI, MANUEL MUÑOZ, MIGUEL ZAMANILLO, ANGEL DOMINGO MARISCOTTI, HUGO ANGEL MARISCOTTI.

Los mismos eran vecinos de la localidad; Don Pedro Mariscotti era comisario de la localidad y que Don Angel Mariscotti era Juez de Paz.

En 1948, cuando se redacta el Estatuto, se hace elección de Autoridades resultando electos:

PRESIDENTE: ANGEL MARISCOTTI
VICEPRESIDENTE: MARIO BRIGNOLI
SECRETARIO: HUGO MARISCOTTI
PROSECRETARIO: MIGUEL BIANCO
TESORERO: DIEGO PELLEGRINI
PROTESORERO: JOSE ZARUR


El club nacía con el espíritu de fomentar y practicar toda clase de deportes y ejercicios físicos con especialidad de futbol. De este modo, el actual predio deportivo fue inaugurado oficialmente en el año 1987 bajo la presidencia de Stoll Roberto.

La sede se fue construyendo por partes con el correr del tiempo, en el año 1970/1971 se inauguró tal cual la conocemos hoy (salvo las mejoras de fachada).

Actualmente la Social es una edificación de unos 1.500 mts cubiertos que posee: Bar-Confitería con atención al público todos los días, 2 canchas de bochas techadas y Salón techado para usos deportivos. Mientras que el predio Polideportivo consta de aprox. 5 has totalmente destinadas a actividades deportivas y recreativas: una cancha de Futbol de Mayores, una cancha de Baby Fútbol, una cancha de Fútbol 5 de césped sintético, una cancha de Paddle, dos canchas de Tenis sobre piso de cemento, una cancha de básquet, una cancha de Hockey, cancha auxiliar para entrenamientos de Fútbol, Pileta de natación con zona de asadores y espacios verdes, 2 estructuras de buffet, vestuarios y baños.

Dentro de las disciplinas deportivas que se desarrollan podemos mencionar: Fútbol, Hockey, Paddle, Tenis, Basquet, y Natación (escuela de verano).

Actualmente se desempeña en la Liga Villamariense de Futbol con las categorías primera, reserva, quinta, séptima y novena. En la primera mitad del año 2013 también participo con cuarta división.

También participa en la liga infantil 25 de mayo con sede en general cabrera con todas las categorías de baby futbol.

En la Beccar Varela participo algunos años en la década del 90, mas o menos entre el 93 y 95 por ahí, después siempre en la L.V.F.

Dentro de los LOGROS DEPORTIVOS DE FUTBOL podemos mencionar:

PRIMERA DIVISION:
AÑO 2004 - CAMPEON OFICIAL LIGA VILLAMARIENSE DE FUTBOL
AÑO 2005 - SUBCAMPEON OFICIAL LIGA VILLAMARIENSE DE FUTBOL
AÑO 1994 - CAMPEON ZONA LIGA Dr. ADRIAN BECCAR VARELA


Además, obtención de campeonatos y subcampeonatos en Divisiones Inferiores en la Liga Villamariense de Fútbol.


JUGADORES DESTACADOS DE FUTBOL:
AMADO VAZQUEZ - ANTONIO LUNA - MIGUEL ANGEL LOPEZ - ROBERTO "CHITIN" SAVINO - AMERICO MUÑOZ - ELVIO OGGERO - SERGIO LAZO - EDGARDO "BOCHA" PAEZ - DIEGO FANTINO


ACTIVIDADES SOCIALES / COMUNITARIAS:
Desde ya hace muchos años, la Institución se caracteriza por su fuerte participación en la organización de los Festejos Patronales de nuestra localidad que se realizan en el mes de Agosto (15 de Agosto - Día de la Virgen) y que reúne a toda la comunidad de Ticino.

También se realizan distintas actividades sociales/comunitarias/deportivas que pueden ser organizadas por otra Institución local pero que se desarrollan en el predio del Club y con el total apoyo de nuestra Institución.

 

Escudo






Camiseta





Información

Fecha de fundación: 01 de Julio de 1932

Nombre del estadio de Futbol: CLUB ATLETICO TICINO (no tiene nombre propio)

Colores: ROJO Y BLANCO.

Apodo: EL FORTIN.

Clásico de futbol: CLUB RICARDO GUTIERREZ (LA PALESTINA) Y CLUB 9 DE JULIO (PASCO).

Página web: www.clubatleticoticino.com.ar

Correo electrónico: muniticino@hotmail.com

Dirección de sede social: ubicada en calle Córdoba Nº274 (esq. San Martín)

Dirección predio polideportivo: ubicado en la esq. de las calles Pte. Illia e Int. Juan Lorenzati, en el acceso oeste sobre Ruta Prov. N6 de la localidad de Ticino.

Cantidad de socios:
Aprox. 500 socios en la actualidad.




Autoridades

PRESIDENTE: Miryam Bastino
SECRETARIO: Marcelo Becchero





Sede Social
25 de Mayo 410
5900 Villa Maria - Córdoba - Argentina

Tel/Fax 0353 - 4524503

E-mail: info@ligavmfutbol.com.ar



Liga Villamariense de Futbol | © Copyright 2013 | Todos los derechos Reservados