01 / 12 / 2015
COMUNICADO LVF
La LVF informa que en sesión del H.C.D. se determinó la suspensión de la Fecha de Divisiones Inferiores, a jugarse este fin de semana.

La L.V.F. informa que en sesión del H.C.D., realizada durante el día de ayer 30 de Noviembre del corriente año, se determinó la suspensión de la jornada a disputarse este fin de semana por el Campeonato de Divisiones Inferiores Edición 2015.

Esta decisión obedece a los hechos suscitados durante la jornada deportiva del día Sábado 28 de Noviembre en la cancha de la Institución Sport Club Colón de la localidad de Arroyo Cabral, momento en el que simpatizantes de una de las parcialidades protagonistas de uno de los cotejos ejercieron violencia tanto verbal como física hacia los árbitros encargados de impartir justicia durante la mencionada jornada.

De esta manera, a modo de repudio a este tipo de prácticas violentas en la actividad deportiva, es que el H.C.D. decidió suspender la programación del Campeonato de Divisiones Inferiores Edición 2015 durante el próximo fin de semana. Sumado a esto, se llegó a la determinación de contar con la presencia de adicionales policiales por las instancias finales del Campeonato de Divisiones Inferiores, comenzando a regir esta disposición inmediatamente al retomarse la actividad futbolística.

En este sentido, desde nuestra Liga- como Institución madre del Fútbol Amateur Federado de Villa María, Villa Nueva y la región -  se hace un llamado a la recapacitación acerca de los hechos violentos a los que se asistieron durante la jornada de Divisiones Inferiores, entendiendo que la función del desarrollo de la actividad deportiva implica por un lado, la contención de los jugadores que se acercan a participar; y por otro lado, ejercer la actividad futbolística a modo recreativo para la creación de hábitos de trabajo en equipo y de creación de hábitos de vida saludables.

Junto a esto, es importante reflexionar acerca de qué tipo de sociedad estamos queriendo construir, entendiendo que esa construcción no tiene más herederos que nuestros chicos y jóvenes. Es por eso que desde la L.V.F. se repudia totalmente las prácticas violentas en el transcurso del desarrollo de la actividad futbolística. Comprendiendo a su vez, que el objetivo principal de nuestra Institución es hacer posible que semana tras semana  jugadores, dirigentes, cuerpos técnicos, árbitros, familiares, amigos y conocidos se reúnan en las distintas canchas para hacer del fútbol una verdadera pasión de multitudes.











Sede Social
25 de Mayo 410
5900 Villa Maria - Córdoba - Argentina

Tel/Fax 0353 - 4524503

E-mail: info@ligavmfutbol.com.ar



Liga Villamariense de Futbol | © Copyright 2013 | Todos los derechos Reservados