23 / 06 / 2016
ESTRUCTURA TORNEO CLAUSURA 2016
La LVF informa que en sesión del H.C.D. se ha resuelto al conformación del Torneo Clausura Edición 2016.

La LVF informa que en sesión del H.C.D. se ha resuelto al conformación del Torneo Clausura Edición 2016. En este sentido, la diagramación del mencionado Torneo se realizó a partir de tres zonas: Zona Norte, Zona Centro y Zona Sur. De esta manera, se resalta el carácter regional del Torneo, ya que el agrupamiento por Zona conlleva el objetivo explícito de reducir los costos de transporte.

En esta oportunidad, la Zona Norte se encuentra conformada por las Instituciones Playosa S. C., Sportivo F. C., Atl. Hipólito Yrigoyen, Unión Social y Bibl. J.L.B., Dep. Silvio Pellico y Unión Arroyo Algodón.

Por otra parte, la Zona Centro se encuentra conformada por Universitario, Atlético Alumni, Leandro N. Alem, River Plate, Deportivo Argentino, San Lorenzo Las Playas y Unión Central, club que retornará a la Zona Centro, luego de haber participado en la Zona Sur por el Apertura 2016.

Por último, la Zona Sur se encuentra conformada por los clubes Atlético Rivadavia, S. C. Colón, Atlético Ticino, San Lorenzo Las Perdices, 9 de Julio, y Juventud River Plate, Institución que retornará a la actividad futbolística a partir de la segunda mitad de este año. 

Estructuralmente, el Campeonato Clausura 2016 tendrá un total de catorce fechas por la instancia Clasificatoria, mientras que las instancias de play off comenzarán a partir de los Cuartos de Finales. Reglamentariamente, se llevarán a cabo dos interzonales entre las Zona Norte y Sur (ida y vuelta), en tanto que en torno a los equipos clasificados serán dos por la Zona Norte, dos por la Zona Sur y tres por la Zona Centro - en relación a la cantidad de equipos miembros de esta Zona-, y el mejor Tercero surgido entre la Zona Norte y la Zona Sur. Destacando a su vez, que el resto de las cuestiones reglamentarias atinentes al Torneo se encontrarán plasmadas en el Reglamento del Torneo Clausura Edición 2016, el cual se efectuará una vez llevada a cabo la conformación del fixture.

Por último se destaca que la fecha estipulada para el comienzo del Clausura 2016 es el 17 de Julio; cabiendo la aclaración que en caso de realizarse una Tercera Final por el Apertura 2016, el comienzo del próximo Torneo se postergará para el día 24 de Julio del corriente año.
 













Sede Social
25 de Mayo 410
5900 Villa Maria - Córdoba - Argentina

Tel/Fax 0353 - 4524503

E-mail: info@ligavmfutbol.com.ar



Liga Villamariense de Futbol | © Copyright 2013 | Todos los derechos Reservados