07 / 07 / 2016
LOS CLUBES DE LA PROVINCIA REUNIDOS EN LA L.V.F.


El día miércoles 06 de Julio del corriente se reunieron voluntariamente en la sede de la Liga Villamariense de Fútbol, junto a las autoridades de la Liga - Presidente: Claudio Martínez, Secretario General: Martín Boschero y Tesorero: Daniel Bazán - dirigentes de los Clubes que representan a la Provincia de Córdoba en el Torneo Federal B.
De esta manera, las autoridades de los Clubes C. A. Alumni (Villa María), C. A. Argentino Peñarol (Córdoba), C. A. Las Palmas (Córdoba), C. Juventud Unida (Río Cuarto), C. S. B. Atenas (Río Cuarto), C. Tiro Federal (Morteros), C. A. A. B. M. Sarmiento (Leones) - ausente Racing de Córdoba aunque avalando las resoluciones emitidas desde el seno de la reunión - se reunieron en la sede de la Liga Villamariense con el objeto de de dar tratamiento a determinados puntos atinentes no sólo en lo que concierne al Torneo Federal B sino también, un análisis exhaustivo de la situación en la que se encuentra atravesando el fútbol del interior, específicamente de la Provincia de Córdoba.
En el marco del Torneo Federal B, los Clubes mencionados dieron tratamiento a las consecuencias que acarrean las modificaciones que sufriría la organización del Torneo. En esta dirección, el Consejo Federal analiza modificar considerablemente la fecha de inicio y culminación de la competencia, siendo ello disidente con la notificación emitida por ese órgano al momento de confirmar la participación por parte de los Clubes, la cual plasmaba una fecha de inicio para el 31 de Julio, siendo posiblemente trasladada para el 14 de Agosto. Debe destacarse que respetándose la fecha de origen el Campeonato culminaría en el mes de Diciembre del año en curso, caso contrario de iniciarse el 14 de Agosto el Torneo finalizaría en el mes de Febrero del año 2017.
De este modo, se redacto una notificación (firmada por todos los Clubes presentes) con el objeto de ser remitida al Consejo Federal, instando a respetar la fecha de origen basado en el fundamento del incremento sustancial en los costos que acarrea el hecho de atrasar la fecha de iniciación del Torneo Federal B.
En la citado comunicado también se solicita lograr conformar una zona de acuerdo a la cercanía geográfica, cuyo objeto es la reducción de costos a la hora de llevar a cabo los respectivos viajes.
Independientemente del Torneo programado por el Consejo Federal del Fútbol Argentino, las autoridades presentes plantearon la posibilidad de conformar un Torneo Provincial que articule a las distintas categorías del fútbol de nuestra provincia.
Los Clubes presentes resolvieron llevar a cabo la citada reunión con el objeto de aunar criterios y de trabajar de manera conjunta por el crecimiento y jerarquización del fútbol del interior. 











Sede Social
25 de Mayo 410
5900 Villa Maria - Córdoba - Argentina

Tel/Fax 0353 - 4524503

E-mail: info@ligavmfutbol.com.ar



Liga Villamariense de Futbol | © Copyright 2013 | Todos los derechos Reservados