11 / 07 / 2019
EL FÚTBOL FEMENINO SE INSERTA EN LA L.V.F.
La Liga ya posee fecha de inicio del Primer Torneo de Fútbol Femenino

Con mucha dedicación y trabajo la L.V.F. logró concretar el proyecto de incorporación del fútbol femenino a las filas de los Clubes y así organizar el Primer Torneo de Fútbol Femenino.
 
Además del Infanto, el Fútbol Femenino ha visto su incorporación a partir de la presente Temporada como eje de la gestión de turno.

En sesión del H.C.D. celebrada el día miércoles 10 de julio, el Presidente de la Liga, Sr. Claudio Martínez, comunicaba ante el órgano directivo que el Primer Torneo de Fútbol Femenino es un hecho y que ya se encuentra efectuado el sorteo que determina la composición de las zonas (zonas A y B).

De esta manera, indicando que con la incorporación de nuevas categorías se realza la calidad que va adquiriendo la Institución y tras el deseo de una Liga con multi-categorías, el Fútbol Femenino se ha convertido en un hecho para la L.V.F. y los Clubes ya se encuentran trabajando en ello.

El Primer Torneo de Fútbol Femenino posee como fecha de inicio el día sábado 27 de julio, siendo que la jornada oficial queda estipulada para los días sábados, con la posibilidad de que aquellos Clubes que coincidan con la jornada de Primera División puedan llevarla a cabo el día domingo.

Hasta el momento son diez los equipos que van a disputar el Torneo, aguardando por la confirmación de otros que al momento no lo han realizado. El formato de torneo consta de encuentros de ida y vuelta, estructurado en dos zonas (hasta el momento de cinco equipos cada una) y con dos encuentros interzonales por rueda. Clasifican a la siguiente instancia los cuatro equipos mejores posicionados de la zona, disputando así las respectivas instancias de Cuartos de Final, Semifinal y Final para obtener la pertinente consagración.

Los encuentros tendrán una duración de 25 minutos por tiempo, poseyendo como jornada oficial los días sábado en horarios de las 15:00 horas. 

En el año en que la estructura de Fútbol Femenino se ha profesionalizado en nuestro país y haciendo hincapié en la demanda de institucionalización del mismo hacía la L.V.F.,  el 27 de julio comienza a rodar la pelota con una nueva categoría hacía el interior de los Clubes.











Sede Social
25 de Mayo 410
5900 Villa Maria - Córdoba - Argentina

Tel/Fax 0353 - 4524503

E-mail: info@ligavmfutbol.com.ar



Liga Villamariense de Futbol | © Copyright 2013 | Todos los derechos Reservados