29 / 07 / 2020
Hoy cumple años River Plate
La Liga Villamariense saluda al Club Atlético River Plate al celebrarse el 81 aniversario de su fundación. Los Millonarios lograron el título de primera división en la temporada de 1994

Corría el año 1939, allá por el mes abril, fecha del cuál data el primer registro de la Institución: una carta dirigida al entonces Intendente Municipal Emilio Seydell, en la cuál el vecino Antonio Guzmán escribía que la Comisión de la nueva institución River Plate, formada por la juventud del barrio La Calera, resolvió mediante Asamblea pedirle diez casacas para su equipo, aludiendo que "el nuevo club formado por la Juventud pobre, careciendo absolutamente de fondos. Solo nos anima un propósito, la práctica del viril deporte". Es importante tener en cuenta que se reconocería como fecha de fundación del club el 29 de julio de 1939, pero lo cierto es que desde abril de ese mismo año se habían empezado a firmar documentos oficiales, con el nombre actual del Club.

Otra de las empresas titánicas del River Plate fue el año invicto, bajo la mesa directiva conformada por el Presidente Luciano López, el Secretario Anselmo Carra y el Tesorero Martiniano Requena; y el equipo bajo la dirección técnica de Edel león, conformado por Antonio Carpinteiro, Eduardo González, Eduardo Giovanardi, Rafael González, Carlos Gómez, Sergio Maceda, Héctor Genaro, Pedro Bertoglio, Rubén Marabotto, Hugo Fassi, Carlos Belfanti, José Martínez, Raúl Cuello, Héctor Tello, Omar Carrario, Eduardo Arzaut, José Benejam, José Barrionuevo , Néstor Vicario, José "Pollo" Núñez y Miguel "Yiyo" Ramos. Este gran equipo cumplió un aniversario sin precedentes: se llevó el Campeonato 73 a su casa y pasó un año sin perder un solo partido.

Luego de 21 años sin salir Campeón, la proeza llegó de nuevo; y en el partido final, contando con dos Requena en la Dirección Técnica (Mario Requena en River Plate y su hijo Pablo en el Club Rivadavia de Arroyo Cabral), River Plate fue el Campeón Oficial 1994.

Por el año 2010, el Campeonato de la Liga estuvo conformado por dos categorías: A y B, por lo tanto, con ascensos y descensos. En esa oportunidad, el Club River Plate estuvo en la categoría B y se consagró Campeón. Al año siguiente, se eliminaron todos los descensos, por consiguiente, el Campeonato del año 2011 se unificó en una sola categoría













Sede Social
25 de Mayo 410
5900 Villa Maria - Córdoba - Argentina

Tel/Fax 0353 - 4524503

E-mail: info@ligavmfutbol.com.ar



Liga Villamariense de Futbol | © Copyright 2013 | Todos los derechos Reservados