10 / 08 / 2020
Reunión de la Federación Cordobesa de Fútbol
En la reunión mensual de la Federación Cordobesa de Fútbol se analizó el post pandemia. Los presidentes ve poco probable que se pueda jugar un torneo en lo que resta de la temporada 2020.

Tal como estaba diagramado en la mañana del sábado se concretó la reunión mensual de Consejo Directivo de la Federación Cordobesa de Fútbol. La misma tuvo lugar en forma virtual mediante el uso de la plataforma Zoom. Participaron integrantes de la Mesa Directiva de la entidad madre del fútbol provincial que encabeza José Luis Di Benedetto, junto a presidentes de las 17 ligas (entre ella el Presidente de la LVF) que la conforman, con ausencia en el cónclave del representante de la Liga Cruzdelejeña.

La reunión se llevó a cabo horas antes de conocerse la disposición del Consejo Federal de AFA, en cuanto a autorizar el retorno a las prácticas a los equipos de las ligas del interior, a partir del lunes 7 de septiembre. No obstante, permitió trazar una perspectiva de lo que se vislumbra para el contexto del fútbol post pandemia. La mayoría de los presidentes ven poco probable la chance de disputar un torneo en sus ligas en lo que queda del año. Se sabe que de hacerlo será además sin público, y no menos preocupante es la situación económica deficitaria en la que quedarán varios clubes de cara a la temporada 2021.

Entre los puntos abordados en el Orden del Día, se anticipó que la cuota trimestral que paga cada liga a la Federación Cordobesa de Fútbol, tendrá una reducción de entre un 40 y 50 por ciento, a los fines de aliviar las arcas de las entidades afiliadas en este contexto de emergencia sanitaria e inactividad. En otro orden de cosas, se puso en conocimiento de que la Legislatura de Córdoba aprobó el proyecto para declarar el 21 de agosto como “Día Provincial de la Futbolista”, en consonancia con la fecha de celebración que a nivel nacional se implementara el año pasado.











Sede Social
25 de Mayo 410
5900 Villa Maria - Córdoba - Argentina

Tel/Fax 0353 - 4524503

E-mail: info@ligavmfutbol.com.ar



Liga Villamariense de Futbol | © Copyright 2013 | Todos los derechos Reservados