17 / 08 / 2020
Feliz Día del Niño!
La Liga Villamariense saluda a los pequeños y pequeñas en este domingo distinto en tiempos de pandemia. En especial a los que integran las divisiones inferiores de los clubes o forman parte de la familia de nuestro fútbol.

Ayer domingo 16 de agosto fue una jornada especial en nuestro país porque se festejo el Día del Niño. La Liga Villamariense hace llegar su salutación a los chicos y chicas de la región. Será no obstante una celebración diferente dado que la pandemia y riesgo latente de contagios de COVID-19, hace que cada familia deba reunirse en sus hogares, evitándose los eventos multitudinarios con los que en esta fecha suele agasajarse a los más pequeños.

En 1956, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) eligió el 20 de noviembre como el Día Internacional del Niño, aunque recomendó que cada país lo celebre en la fecha que quisiera. Según marca el archivo, en Argentina se decidió festejarlo en agosto pero con el correr de los años fue mutando la fecha: primero era el primer domingo, luego el segundo y por último el tercer fin de semana del mes.

El Día del Niño comenzó a celebrarse en Argentina en el año 1960. Desde entonces, y durante muchos años se festejó el primer domingo de agosto. Sin embargo, en 2003, por pedido la Cámara Argentina de la Industria del Juguete y debido a cuestiones comerciales, se trasladó al segundo.











Sede Social
25 de Mayo 410
5900 Villa Maria - Córdoba - Argentina

Tel/Fax 0353 - 4524503

E-mail: info@ligavmfutbol.com.ar



Liga Villamariense de Futbol | © Copyright 2013 | Todos los derechos Reservados